Principales Alimentos Antiinflamatorios para un Corazón Saludable

La inflamación es la forma de curación del cuerpo después de una infección o lesión. Sin embargo, si persiste, puede ser un peligro. El vínculo directo entre la inflamación y la enfermedad cardíaca no está claro, pero se sabe que la inflamación puede conducir a la aterosclerosis, que puede contribuir al desarrollo de problemas cardíacos. Mediante la sensibilización sobre las enfermedades del corazón, podemos educar a la gente sobre la acción preventiva. Este artículo examina los principales alimentos que pueden combatir la inflamación y detener el riesgo de complicaciones cardíacas.

 

Verduras de hoja verde

La espinaca y la col rizada contienen propiedades altamente inflamatorias. Esto es porque están densamente empaquetados con vitamina E, así como las grasas grasas omega-3. Estas grasas saludables (es decir, no saturadas) junto con una variedad de vitaminas y minerales que se encuentran en los vegetales de hojas tienen propiedades antiinflamatorias conocidas. Esto puede reducir el riesgo de cáncer o enfermedades del corazón. El objetivo es consumir verduras de hoja con otras verduras de color oscuro, como brócoli y coles de Bruselas, ya que estos son en su mayoría densamente anti-inflamatorios, lo que significa incluso que pequeñas cantidades cada día pueden tener un efecto positivo significativo.

 

Pescado graso

Al tratar de encontrar la dieta perfecta anti-inflamación, mira más allá de las frutas y verduras. El mediterráneo se considera generalmente un buen comienzo, con un montón de mariscos. Al igual que con algunas hortalizas de hoja, los peces están llenos de grasas saludables y omega-3, que puede reducir en gran medida la inflamación. El pescado sano como el salmón, la trucha o el atún está lleno de él. Es esencial que intente incorporar estos tipos de ácidos grasos en su dieta porque el cuerpo no puede hacerlos por su cuenta. Si usted siente que la inflamación es un problema para usted, trate de comer más mariscos, con un enfoque en los peces.

 

Bayas

El mejor cuidado preventivo contra las enfermedades del corazón es comer mucha fibra. Esto se puede encontrar en frutas deliciosas y dulces como arándanos, fresas y cerezas. Esto se debe a las altas cantidades de un antioxidante conocido como flavonoides que se encuentran en las frutas de colores brillantes. Encuentre un auténtico mercado de agricultores para comprar los productos orgánicos más frescos. Esto está garantizado para proporcionar al cuerpo con los nutrientes que necesita para luchar contra la inflamación no deseada.

 

Recuerde, la inflamación es la respuesta natural de su sistema inmunológico a la enfermedad y la infección. Sin embargo, en el largo plazo puede conducir a complicaciones que en última instancia, puede causar un accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca. Con el fin de mantener el funcionamiento saludable del corazón, comer una dieta equilibrada con un montón de hojas verdes, pescado graso y bayas frescas.

 

Por Sally Phillips

Foto de Jamie Street on Unsplash

Archivo

La contaminación y su relación con la salud del corazón

Publicado el: 18 junio, 2019 a las 11:02 am

¿Qué hace a las ciudades saludables?

Publicado el: 4 junio, 2019 a las 11:10 am

Artritis y enfermedad cardíaca

Publicado el: 1 febrero, 2018 a las 9:34 am

Comer nueces ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Publicado el: 15 enero, 2018 a las 8:45 am

Resoluciones de Año Nuevo para un corazón más sano en 2018

Publicado el: 12 enero, 2018 a las 12:33 pm

Día Mundial del Corazón

Publicado el: 27 septiembre, 2017 a las 7:37 am

Remedios naturales para bajar su colesterol

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 8:26 am

Principales Alimentos Antiinflamatorios para un Corazón Saludable

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 8:26 am

¿Qué ejercicios son mejores para la salud del corazón?

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 7:55 am

Obesidad y Enfermedades del Corazón

Publicado el: 16 abril, 2017 a las 12:41 pm

Depresión y Enfermedades del Corazón

Publicado el: 7 abril, 2017 a las 7:13 am

Diabetes, Factor de Riesgo para Enfermedades Cardiacas

Publicado el: 5 abril, 2017 a las 7:17 pm

Fibrilación Auricular

Publicado el: 3 abril, 2017 a las 9:22 am

Paro Cardiaco

Publicado el: 22 febrero, 2017 a las 7:45 pm

Cómo Aumentar el Colesterol Bueno

Publicado el: 12 febrero, 2017 a las 9:34 am

Consejos para una Alimentación Saludable Fuera de Casa

Publicado el: 12 febrero, 2017 a las 9:13 am

Colesterol: 10 Datos que Debes Conocer

Publicado el: 22 agosto, 2016 a las 11:42 am