Camina Por El Corazón ¡Celebrando el Día Mundial del Corazón!

caminata3

En conmemoración del Día Mundial del Corazón, este domingo 25 de septiembre se llevó a cabo la primera caminata #CaminaPorElCorazón coordinada por la Asociación de Pacientes de Corazón, A.C. (PACO), Asociación ALE, I.A.P. en colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología, el Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Fundación Interamericana del Corazón, entre otras organizaciones civiles; pacientes, familiares, médicos y público en general, quienes se dieron cita a las 8:30 am en la Estela de Luz para salir rumbo al Ángel de la Independencia y caminar aproximadamente 1.3 km por el corazón.

El recorrido comenzó con un calentamiento previo para poner a trabajar el corazón; la recomendación de los doctores para prevenir alguna enfermedad cardiovascular es realizar actividad física por 30 minutos, dejar de fumar y tener una dieta balanceada.

De acuerdo con la Organización Mundial del Corazón, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo, ya que cada año mueren más personas por esta causa que por cualquier otra.

Se calcula que en 2012 murieron por esta causa 17.5 millones de personas, lo cual representa 31% de todas las registradas en el mundo.

De estos decesos, 7.4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria y 6.7 millones a los accidentes cardiovasculares (AVC).

 

Archivo

Coalición “Vivir sin Colesterol”

Publicado el: 24 marzo, 2017 a las 10:05 am

Camina Por El Corazón ¡Celebrando el Día Mundial del Corazón!

Publicado el: 25 septiembre, 2016 a las 8:41 am

Congreso Latinoamericano sobre Enfermedades del Corazón

Publicado el: 27 junio, 2016 a las 3:35 pm