Global Heart Hub es la primera organización mundial sin fines de lucro establecida para brindar voz a los afectados por enfermedades cardiovasculares. Somos una alianza de organizaciones de pacientes con algún problema cardíaco, cuyo objetivo es crear una voz global unificada para aquellos que viven con o están afectados por una enfermedad cardíaca.Nuestro objetivo es unir grupos de pacientes de todos los países del mundo bajo el paraguas del Global Heart Hub. Nuestra misión combinada es crear conciencia sobre las enfermedades cardíacas y los desafíos que presentan en la vida cotidiana. El Global Heart Hub es una plataforma para que las organizaciones de pacientes cardíacos compartan sus puntos de vista, aprendan de las mejores prácticas de los demás, se unan en objetivos de promoción comunes y compartan recursos. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia y la comprensión de las muchas afecciones cardíacas que existen, mejorar los resultados de los pacientes, mejorar la calidad de vida y optimizar la longevidad y el envejecimiento saludable.

La Sociedad Mexicana de Cardiología ha llegado a su octagésimo tercer aniversario muy fortalecida, gracias a la labor de sus directivos y de sus socios que han respondido a su llamado y quienes han contribuido de forma individual y/o como miembros de varias instituciones.

El hablar de la importancia histórica de la Sociedad Mexicana de Cardiología nos remite a hablar de la historia de la Cardiología en México, especialmente al nacimiento de las especialidades y a los inicios de la Cardiología mexicana a principios del siglo XX.
La Cardiología en México nace en el Pabellón 21 del Hospital General de la Ciudad de México en el año de 1924. El nuevo entorno consistía únicamente en la sala donde se alineaban juntas las camas de enfermos cardiópatas. La prioridad era la clínica practicada de una manera sistemática y rigurosa por toda una generación de jóvenes clínicos enseñados por su maestro Don José Terrés. Su equipo era un médico interno y un practicante con una toalla de auscultar y un solo estetoscopio como instrumento. En palabras del Dr. Chávez “eran las manos, los oídos, el talento lo que debía bastar”.

SOMEEC nace en octubre del 1999, es una asociación civil de carácter científico, sin fines de lucro cuya finalidad es procurar la excelencia en el ejercicio de la electrofisiología y estimulación cardiaca a través de la educación médica continua.

La electrofisiología cardíaca es en una subespecialidad de la cardiología que estudia la función eléctrica del corazón y los trastornos que en ella pueden ocurrir, incluyendo los trastornos del ritmo (“arritmias”) y los de la conducción (“bloqueos”).

La World Heart Federation congrega a las instituciones y organizaciones médicas y científicas relacionadas con enfermedades cardiovasculares. Su objetivo es lograr que sin importar el lugar y la situación económica las personas con algún padecimiento cardiovascular tengan acceso al tratamiento médico que requieren.

Asociación ALE, I.A.P., fue fundada en noviembre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga, luego de la muerte de Alejandro, hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro. Dentro del dolor de haber perdido a su hijo de 4 años de edad, decidieron donar sus órganos, dando vida a 6 personas con este extraordinario gesto. Su misión es promover e impulsar acciones en salud en México en temas como: donación de órganos, enfermedad renal, insuficiencia cardíaca, cáncer renal, entre otros, en beneficio de los pacientes con estos padecimientos.

La Fundación FH es el resultado del trabajo en equipo de los pacientes y los profesionales de la salud que se hanunido a sus conocimientos y pasión por ayudar a los demás en cambiar el estatus quo de FH. Estamos honrados de tener a los lideres de opinión FH, tanto de los EE.UU. y arena internacional, compartiendo su experiencia y conocimientos de investigación con la Fundación FH.

Nuestro éxito se basa en la colaboración, la innovación y el compromiso. Con la ayuda de un dedicado grupo de médicos y enfermeras, organizaciones profesionales, representantes gubernamentales y voluntarios, la Fundación FH se enorgullece de su visión de futuro y el enfoque versátil como para hacer un cambio real en el mundo de la HF.

Contribuir a la educación en salud cardiovascular del Mexicano, mediante campañas promocionales enfocadas a la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, las hiperlipidemias, que contribuyen a la aterosclerosis.

Apoyar a organismos, instituciones, asociaciones científicas e investigadores en los proyectos que generen conocimiento para desarrollar la cardiología en Méxíco.