Artritis y enfermedad cardíaca

Artritis y enfermedad cardíaca

 

Según lo informado por WebMD, la calidad de vida de las personas con artritis es cada vez mejor cada año, siempre que se tomen las medidas necesarias para aliviar el dolor. Huelga decir que, si tiene la afección, debe cuidarse especialmente y considerar otras dolencias que puedan surgir. Por ejemplo, si tiene artritis, es más probable que tenga una enfermedad cardíaca, y las personas con artritis reumatoide (AR) corren el mayor riesgo. Siga leyendo para descubrir por qué están conectadas las condiciones y cómo reducir los factores de riesgo.

 

¿Por qué están conectadas las condiciones?

 

En primer lugar, la inflamación. Independientemente de la causa, la inflamación puede aumentar el riesgo de ECV. En segundo lugar, algunos de los mismos factores de riesgo que causan la artritis también pueden causar enfermedades cardíacas como fumar, colesterol alto, presión arterial alta, inactividad, obesidad y diabetes. En tercer lugar, desafortunadamente, algunos medicamentos que ayudan a la artritis pueden aumentar el riesgo de ECV como Tocilizumab, Prednisona y Fármacos Antiinflamatorios No Esteroideos. Por otro lado, algunos medicamentos para la artritis pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca como Metotrexato, Hidroxicloroquina y los inhibidores del factor alfa de necrosis tumoral.

 

Cómo reducir el riesgo de enfermedad cardíaca para las personas con artritis

 

Como se indicó anteriormente, algunos de los mismos factores de riesgo para la artritis también pueden causar enfermedades cardíacas y muchos de estos son controlables. Para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, deje de fumar, coma una dieta balanceada, manténgase activo dentro de su capacidad y, si puede, baje de peso. Además, el estrés puede contribuir a la enfermedad cardíaca, aunque los científicos aún no están seguros de por qué es así. Obviamente, vivir con una condición de dolor crónico como la artritis puede ser estresante, esto no se puede evitar. Es posible que no pueda curar la artritis, pero puede usar técnicas para aliviar el dolor de la artritis, como aplicar calor o frío, ejercicio suave, cremas tópicas o terapia de masaje. También podría considerar ver a un consejero con experiencia en pacientes con enfermedades crónicas para mejorar su salud mental. Al usar estos métodos, no solo mejorará su calidad de vida sino que también reducirá su riesgo de enfermedad cardíaca.

 

Doble riesgo: vivir con artritis y enfermedades del corazón

 

De las personas con enfermedades del corazón, casi el 60% también tienen artritis. Manejar las dos condiciones juntas puede ser complicado, pero aquí hay algunos consejos. El ejercicio es muy importante tanto para la artritis como para la ECV, pero tenga cuidado con lo que elija: muchos médicos recomiendan nadar porque elimina la presión de las articulaciones. Como se discutió anteriormente, algunos medicamentos para la artritis pueden ser problemáticos con respecto a la enfermedad cardíaca, por lo que debe analizar su programa de medicamentos en detalle con su médico y asegurarse de que él o ella estén completamente al tanto de los detalles de ambas afecciones. Si tienes artritis, asegúrate de tener un cuidado especial de tu corazón también. Lo positivo es que puedes hacer muchas cosas para ayudar a que tu artritis también ayude a tu corazón y te ayude a vivir una vida feliz y saludable en general. Manténgase informado, cuídese y concéntrese en lo que puede controlar, no en lo que no puede. La medicina moderna ha progresado mucho y las personas con artritis pueden vivir vidas mejores que nunca.

 

Sally Phillips

Archivo

La contaminación y su relación con la salud del corazón

Publicado el: 18 junio, 2019 a las 11:02 am

¿Qué hace a las ciudades saludables?

Publicado el: 4 junio, 2019 a las 11:10 am

Artritis y enfermedad cardíaca

Publicado el: 1 febrero, 2018 a las 9:34 am

Comer nueces ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Publicado el: 15 enero, 2018 a las 8:45 am

Resoluciones de Año Nuevo para un corazón más sano en 2018

Publicado el: 12 enero, 2018 a las 12:33 pm

Día Mundial del Corazón

Publicado el: 27 septiembre, 2017 a las 7:37 am

Remedios naturales para bajar su colesterol

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 8:26 am

Principales Alimentos Antiinflamatorios para un Corazón Saludable

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 8:26 am

¿Qué ejercicios son mejores para la salud del corazón?

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 7:55 am

Obesidad y Enfermedades del Corazón

Publicado el: 16 abril, 2017 a las 12:41 pm

Depresión y Enfermedades del Corazón

Publicado el: 7 abril, 2017 a las 7:13 am

Diabetes, Factor de Riesgo para Enfermedades Cardiacas

Publicado el: 5 abril, 2017 a las 7:17 pm

Fibrilación Auricular

Publicado el: 3 abril, 2017 a las 9:22 am

Paro Cardiaco

Publicado el: 22 febrero, 2017 a las 7:45 pm

Cómo Aumentar el Colesterol Bueno

Publicado el: 12 febrero, 2017 a las 9:34 am

Consejos para una Alimentación Saludable Fuera de Casa

Publicado el: 12 febrero, 2017 a las 9:13 am

Colesterol: 10 Datos que Debes Conocer

Publicado el: 22 agosto, 2016 a las 11:42 am