¿Qué ejercicios son mejores para la salud del corazón?

Ya has aprendido sobre los alimentos más saludables contra la inflamación para promover la salud del corazón. Alimentos como fresas, arándanos y pescado se han encontrado para reducir la inflamación, y como resultado, ser bueno para su corazón. Sin embargo, la dieta no lo es todo. El ejercicio regular es también una necesidad para mantener la salud del corazón. Con eso dicho, ¿qué tipos de ejercicios son más beneficiosos para su corazón?

Para responder a esa pregunta, aquí son sólo tres de los mejores entrenamientos que puede hacer para mantener su corazón en forma.

 

Yoga

Dado que mantener su cuerpo entero saludable es la clave para tener un corazón sano, algunos entrenamientos se prefieren para la salud del corazón. Los ejercicios que combinan la actividad física con la reducción del estrés son especialmente beneficiosos. Uno de los mejores ejemplos es el yoga que puede bajar su presión arterial, aumentar su circulación y estabilizar su ritmo cardíaco. Aquellos que se enfrentan al estrés y la ansiedad sobre una base regular pueden especialmente cosechar las recompensas de los beneficios saludables del corazón de yoga, que trabaja para calmar tanto la mente y el cuerpo.

 

Caminar

¿Crees que tienes que ser un corredor de maratón para obtener los beneficios saludables para el corazón del ejercicio? Todo lo contrario es cierto. De hecho, los estudios han encontrado que el caminar enérgico es tan bueno para su corazón como correr. Un estudio publicado por el Dr. Paul Thompson y el personal científico Paul Williams examinó el impacto de correr y caminar sobre la salud del corazón. Se descubrió que caminar es más a menudo mejor para su corazón que correr. Por ejemplo, los corredores experimentaron un riesgo de 4,2 por ciento reducido de la presión arterial alta, mientras que los que caminaron vio un 7,2 por ciento redujo el riesgo de presión arterial alta.

 

Gimnasia acuática y natación

Tanto la natación y las clases de aeróbicos en agua se han encontrado para tener grandes beneficios para la salud del corazón. Estos beneficios se consiguen con menos tensión en los músculos y articulaciones. Estas formas de ejercicio hacen posible para aquellos con problemas de movilidad lograr los mismos beneficios que aquellos que se dedican a otras formas de ejercicio saludable para el corazón.

 

Mantener su corazón saludable a través del ejercicio

Comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente son dos de las mejores maneras de mantener su corazón funcionando en su apogeo. El uso de sólo una de estas estrategias no es tan beneficioso como el uso de ambos para lograr un estilo de vida saludable en general. Antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios, siempre consulte con su médico para asegurarse de que está haciendo el cambio con seguridad.

 

Por Sally Phillips

Foto de Bruno NascimentoJuiz de Fora

Archivo

La contaminación y su relación con la salud del corazón

Publicado el: 18 junio, 2019 a las 11:02 am

¿Qué hace a las ciudades saludables?

Publicado el: 4 junio, 2019 a las 11:10 am

Artritis y enfermedad cardíaca

Publicado el: 1 febrero, 2018 a las 9:34 am

Comer nueces ayuda a prevenir enfermedades cardíacas

Publicado el: 15 enero, 2018 a las 8:45 am

Resoluciones de Año Nuevo para un corazón más sano en 2018

Publicado el: 12 enero, 2018 a las 12:33 pm

Día Mundial del Corazón

Publicado el: 27 septiembre, 2017 a las 7:37 am

Remedios naturales para bajar su colesterol

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 8:26 am

Principales Alimentos Antiinflamatorios para un Corazón Saludable

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 8:26 am

¿Qué ejercicios son mejores para la salud del corazón?

Publicado el: 26 septiembre, 2017 a las 7:55 am

Obesidad y Enfermedades del Corazón

Publicado el: 16 abril, 2017 a las 12:41 pm

Depresión y Enfermedades del Corazón

Publicado el: 7 abril, 2017 a las 7:13 am

Diabetes, Factor de Riesgo para Enfermedades Cardiacas

Publicado el: 5 abril, 2017 a las 7:17 pm

Fibrilación Auricular

Publicado el: 3 abril, 2017 a las 9:22 am

Paro Cardiaco

Publicado el: 22 febrero, 2017 a las 7:45 pm

Cómo Aumentar el Colesterol Bueno

Publicado el: 12 febrero, 2017 a las 9:34 am

Consejos para una Alimentación Saludable Fuera de Casa

Publicado el: 12 febrero, 2017 a las 9:13 am

Colesterol: 10 Datos que Debes Conocer

Publicado el: 22 agosto, 2016 a las 11:42 am